jueves, 6 de diciembre de 2012

LA GRAN TRIBULACION


En la segunda parte tratamos el inicio del arrebatamiento. ahora ¿que sucederá en la tierra con las personas que vivan este periodo?
     No es nuestro ánimo infundir miedo ni temor, solamente declarar lo que la palabra de Dios, que es la verdad, dice al respecto.
     Una vez que la iglesia haya sido trasladada al cielo, el Señor reanudará sus tratos con la nación de Israel. Entonces comienza la tribulación, el periodo de siete años en el que el Señor trata con el pueblo judío acerca de su rechazo del mesías. Los que se conviertan a Cristo durante la tribulación, serán salvados para entrar en el glorioso reinado sobre la tierra, mientras que los que lo rechazan, serán destruidos.

     Muchos judíos volverán a la tierra de Israel en incredulidad al comienzo de la tribulación, (Ez. 36: 24-25). El poder mundial romano concertará un tratado con los israelíes, garantizándoles libertad de culto, Dan. 9: 27, . De hecho, los primeros tres años y medio de la tribulación serán relativamente suaves. El Señor Jesús describió estos años en Mateo 24: 4-14.
    A la mitad de la Tribulación, se erigirá una imagen idolátrica en el templo de Jerusalén y se ordenará  a que sea adorada; los que rehúsen serán perseguidos a muerte, Mateo 24:15. Esto señalará el comienzo de la Gran Tribulación, el tiempo de la angustia de Jacob, un periodo de padecimientos como el mundo no ha conocido antes, ni conocerá después, Mateo 24: 21.
     En Apocalipsis cap. 6 se da inicio  a la apertura de los seis sellos.
El primer jinete: Caballo blanco, tal vez el anticristo, este jinete no causa la guerra real.
El segundo jinete: Caballo rojo,  Este emprende el quitar de la tierra la paz.
El tercer jinete: Caballo negro, Este representa el hambre, que sigue a la guerra.
El cuarto jinete: Caballo amarillo, este jinete es la muerte seguida por el hades. Por medio de la guerra, hambre y pestilencia y las fieras de la tierra, muere la cuarta parte de la tierra.
En el quinto sello, se presentan los primeros mártires de la Tribulación, judíos creyentes que salen a predicar el evangelio del reino y que son muertos por su testimonio.
La apertura del sexto sello produce enormes convulsiones de la naturaleza. Un gran terremoto sacude la tierra y el mar.

Luego en los capítulos 8 y 9, se da comienzo a la apertura del séptimo sello y el comienzo de las siete trompetas.
Usted puede leer y darse cuenta de las calamidades que sufrirán los moradores de la tierra y a pesar  de eso, no se doblegarán ante el poder de Dios y no reconocerán Su supremacía, seguirán sufriendo en su rebeldía.
Hoy por hoy, se habla mucho sobre el fin del mundo, el calendario maya, los tres días de oscuridad, etc, pero todo sucederá como está escrito en la Palabra de Dios.
Nuestro llamado es a que usted pueda  aceptar a  Cristo como su Señor y Salvador hoy, para que sea librado de este tiempo de angustia y sufrimiento.
PORQUE EL GRAN DIA DE SU IRA HA LLEGADO; ¿Y QUIEN  PODRÁ SOSTENERSE EN PIE? Apocalipsis 6: 17

                                                                                                   CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario